Garantía Cuby Smart

 

I. Términos y condiciones de la garantía

Nuestros productos cuentan con un (1) año de garantía contra defectos de fabricación.

Si el producto presenta fallas atribuibles a defectos de fabricación dentro del periodo de la garantía, nos comprometemos a repararlo o sustituirlo.

Los dispositivos enviados fuera de México, contarán con la misma cobertura de garantía. Sin embargo, los costos de envío asociados con el proceso serán responsabilidad del cliente.

 

II. Cobertura

Esta garantía cubre:

  • Reparaciones o remplazos de dispositivo (en caso de ser necesario) en el periodo de la garantía, siempre y cuando el fallo se deba a un defecto de fabricación.
  • En caso de que el dispositivo no se pueda reparar y tenga que ser remplazado y se haya descontinuado dentro del periodo de la garantía, se sustituirá por un modelo equivalente con características similares.

III. Exclusiones de la garantía

La garantía no será válida si se cumple alguna de las siguientes circunstancias:

  • Daños ocasionados por:

    • Uso indebido del dispositivo que no cumpla con la función principal.
    • Instalación incorrecta.
    • No seguir las indicaciones del manual de usuario.
    • Modificación o intervención no autorizada.
    • Exposición directa con el sol por tiempo prolongado.
    • Caída, mal manejo o cualquier otro incidente que resulte en rotura o deterioro del dispositivo.
    • Granizo, golpes o cualquier daño relacionado por no usar la tapa del tanque de gas.
    • Alteraciones, modificaciones o actualizaciones de software y/o firmware no autorizadas.
  • Daños causados por condiciones externas, como incendios, inundaciones o fenómenos naturales.
  • Daños ocasionados por el uso de componentes o accesorios que no sean originales o estén no autorizados por el fabricante.

La garantía no cubre servicios de instalación o reinstalación del producto, ni ningún otro gasto adicional que pueda derivarse de su falla.


IV. Vigencia

La garantía tiene vigencia de 1 año a partir de la fecha en que se realiza la compra.

 

V. Proceso para hacer válida la garantía

  1. Contactar a Cuby Smart a través de los siguientes medios:
    • Correo electrónico: contacto@cuby.mx
    • Teléfono: +52 444 825 0232.
  2. Proporcionar la siguiente información:
    • Número de serie del producto (legible y no alterado).
    • Una descripción detallada del problema, acompañada de fotografías o videos como evidencia.

 

VI. Compromisos adicionales

Antes de hacer válida la garantía, se brindará soporte remoto para determinar si el problema puede ser solucionado sin necesidad de reemplazar o reparar el dispositivo.

En caso de reparación, garantizamos que se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Los procesos adicionales que conlleven la instalación y desinstalación de los dispositivos son responsabilidad del Cliente.


VII. Costos adicionales

  • Cualquier reparación o reemplazo del dispositivo atribuible a defectos de fabricación será completamente gratuito durante el periodo de garantía.
  • Los costos asociados de envío hacia el centro de servicio técnico de Cuby Smart y de retorno hacia el cliente corren por parte de Cuby Smart en caso de envío dentro de México.
  • El dispositivo debe enviarse adecuadamente empacado para evitar daños durante el transporte.
  • En caso de haber agotado el límite de la cobertura de la garantía, el cliente tiene la opción de adquirir un nuevo dispositivo con un descuento del 50% sobre el valor vigente al momento de la compra, más los costos de envío, los cuales serán cubiertos por el cliente. Este beneficio aplica únicamente para productos fuera de garantía y está sujeto a disponibilidad. Además, tiene un tiempo límite de 10 años a partir de la fecha de compra original del dispositivo. Pasado este período, la opción de descuento ya no estará disponible.

VIII. Disposiciones legales

Esta garantía cumple con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y otras normativas aplicables en el territorio nacional. En caso de disputa, se atenderán las reclamaciones de acuerdo con los procedimientos legales vigentes.


Nota importante

El cliente reconoce haber leído y aceptado los términos y condiciones de esta garantía al momento de su adquisición. Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse al servicio de atención al cliente de Cuby Smart (contacto@cuby.mx).