La mejor forma de ahorrar energía en el uso del Aire Acondicionado es haciendo buen uso de este, evitando que se quede prendido innecesariamente y a temperaturas muy bajas. Cuby Smart te permite generar programas para automatizar el aire acondicionado y lograr ahorrar energía sin sacrificar confort.

Programación Simple por Horarios

Como cualquier termostato inteligente Cuby ofrece la opción de crear horarios de encendido y apagado los 7 días de la semana. Esto es útil cuando se desea un control simple sin condiciones especiales.

Algunos casos de uso para los horarios:

  1. Asegurar que el aire se apague todos los días a cierta hora, por ejemplo que todos los días a las 8 pm se apague el aire de la oficina, así no hay forma de que se quede encendido por error mas allá de las 8 pm.
  2. Programar un encendido y apagado en horario laboral. Esto es útil para evitar el uso del control original del A/C y al mismo tiempo automatizar su uso. Muy útil en oficina y escuelas donde existe un horario definido.
  3. En lugares fríos, programar le A/C para que se encienda en modo calor 30 minutos antes de levantarte de la cama para que despiertes con calefacción en un ambiente agradable. También se puede programar para que se apague en automático algunos minutos después.

Programación Avanzada usando la Función de Reglas

Hay veces que una programación por horarios no es suficiente y por esta razón Cuby cuenta con al función de Reglas la cual te permite fijar varias condiciones las cuales al cumplirse generan acciones.

Se puede seleccionar 1 o más de las siguientes condiciones:

  1. Temperatura ambiente
  2. Humedad ambiente
  3. Horario (día, hora y minuto de la semana, se especifican rangos)
  4. Día calendario
  5. Estado de encendido actual del A/C
  6. Perdida de Energía
  7. Modo del A/C (futura)
  8. Temperatura del A/C (futura)

En cuanto a las acciones, se pueden seleccionar las siguientes:

  1. Comando al A/C cuando la regla se cumple
  2. Comando al A/C cuando la regla deja de cumplirse
  3. Notificación al correo o celular cuando la regla se cumple y/o deja de cumplirse

Las acciones para el Aire Acondicionado pueden simples o complejas y no es necesario especificar el comando completo, se pueden solo cambiar una parte del el. Por ejemplo, es posible generar una acción que solo apague el "Display indicador" del minisplit sin cambiar el modo en el que estaba previamente. De esta forma si estaba el A/C apagado, se queda apagado y sólo se apaga el display y si estaba encendido a 23 grados, se queda a 23 grados encendido pero se apaga el display.

También es posible especificar el comando completo en caso de querer siempre cambiar el estado total del minisplit.